Siete alimentos causan la mayoría de alergias en niños

Imagen relacionada a la nota

domingo 17 marzo 2019 3:35 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Hasta 90 por ciento de las alergias infantiles se deben principalmente a siete alimentos, por lo que la Secretaría de Salud recomendó tener especial cuidado en lo que se ofrece a los niños en los primeros años de vida.

Leche de vaca, huevo, trigo, soya, pescados, mariscos y frutos secos son los que más alteraciones causan al organismo, las cuales afectan aproximadamente a 22 por ciento de la población infantil, en comparación con el 8 o 12 por ciento de la población en general que puede desarrollar alguna.

Los expertos recomiendan iniciar la dieta de los niños con alimentos preparados por separado para confirmar que hay una buena tolerancia, y el único alimento que se debe excluir durante los 12 primeros meses de vida es la leche entera, todos los demás se pueden consumir, pero de manera paulatina y progresiva, principalmente, huevo, pescado y fresa.

Cuando se identifique alguna alteración por el consumo de un alimento, se debe consultar al especialista. Regularmente los síntomas son alteraciones cutáneas, problemas respiratorios como flujo nasal, estornudos, tos y eventos de broncoespasmo.

Las alergias también pueden provocar problemas digestivos como reflujo, constipación, estreñimiento, diarrea, evacuaciones con sangre, gases y distensión abdominal.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: alergias, niños, alimentos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados