¿Por qué no se acostumbra comer carne roja en Cuaresma?

Imagen relacionada a la nota

sábado 9 marzo 2019 3:11 PM

Redactor : Luis Olan

La Cuaresma comenzó y muchas veces tenemos duda acerca de por qué no se come carne en esta temporada.

Aunque quizas nos lo han platicado en la casa o el colegio, con el paso de los años se nos olvida, así que sigue leyendo para descubrir de dónde viene esta tradición.

La Cuaresma empieza el 6 de marzo y acaba el 18 de abril y se trata de una preparación que llevan a cabo muchos católicos para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, recordando su sacrificio, por lo que se evita comer carne roja durante 40 días.

La carne roja proviene de un mamífero terrestre, que al tener sangre caliente se le asemeja con cuestiones mundanas, mientras que la carne blanca es de sangre fría y proviene de animales acuáticos y aéreos, por lo que la gente opta por comer platillos como pollo y pescado. 

Además, la carne roja se le asocia con los placeres y la lujuria. La Cuaresma busca que recordemos el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad, por lo que las personas se deben enfocar en hacer obras de caridad, reflexionar y renovarse durante este tiempo.

Algunos católicos hacen el sacrificio durante todos los viernes de Cuaresma, mientras que otros dejan de comer carne los 40 días.

Ahora que ya sabes por qué la gente deja de comer carne durante la Cuaresma, podrás decidir si llevas a cabo el sacrificio o no.

Fuente: MSN/ImagenTV/laor/Foto:Archivo

TAGS: Cuaresma, Consumo, Carne, Roja, Lujuria, Religión, Católicos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados