Joven mexicana de 17 años  será la primera menor admitida en Harvard

Imagen relacionada a la nota

miércoles 6 febrero 2019 6:06 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Dafne Almazán, cursará una maestría en enseñanzas de matemáticas, a sus 17 años, la joven mexicana será la primera menor de 18 años admitida en Harvard en los últimos 100 años, así lo documenta una nota publicada por la agencia española EFE.

Sin embargo, este no es el primer acercamiento de la joven a la prestigiada universidad de Boston, de acuerdo con información del Conacyt, Dafne tiene dos certificaciones profesionales de la Universidad de Harvard, en educación diferenciada y en técnicas de aprendizaje significativo.

En 2018, Dafne fue reconocida con el Premio de la Juventud CDMX, en la categoría de Actividades Científicas y Académicas.

Entre sus logros destaca que, con 13 años de edad cursó  la licenciatura en psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y tres años más tarde concluyó sus estudios de maestría en educación con acentuación en mecanismos de enseñanza aprendizaje.

La joven realizó una tesis sobre los efectos positivos de la educación diferenciada en la enseñanza de matemáticas para superdotados en niveles educativos elementales.

Dafne Almazán ha sido catalogada como una joven superdotada, una definición que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  corresponde a una persona con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Fuente: Forbes México/crc/Foto: Internet

TAGS: JOVEN, MEXICANA, 17, AÑOS, PRIMERA, MENOR, ADMITIDA, EN HARVARD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados