7 de cada 10 hogares mexicanos apuestan por un estilo de vida saludable

Imagen relacionada a la nota

viernes 18 enero 2019 7:12 AM

Redactor : Luis Olan

Ya pasó el Guadalupe-Reyes y para muchos ha llegado el momento de ponerse nuevas metas y comenzar el año de manera saludable. Comienza la temporada de dieta nacional, pero... ¿Qué es lo que los mexicanos consideramos saludable?

Aunque la mayoría de las personas tienen la idea de que lo saludable está relacionado con eliminar azúcares, llevar una vida activa y la tendencia al vegetarianismo, entre otras; hay tantas definiciones para la palabra ‘saludable’ como hay personas en el mundo. Sin embargo, un estudio de Nielsen (empresa líder a nivel mundial en el entendimiento y medición de mercado) muestra qué es lo que, de manera generalizada, los mexicanos percibimos como saludable.

Pese a que el 71% de los mexicanos padecen de sobrepeso u obesidad, el 87% considera que es consciente y tiene conocimiento de temas de salud. El 50% de las personas opinan que la principal barrera que encuentran para consumir productos saludables son los precios.

‘40.6% de los mexicanos se fijan en las etiquetas de los alimentos’

En nuestro país 7 de cada 10 hogares consumen este tipo de productos y 1 de cada 10 pesos destinados a alimentos corresponde a productos Wellness, especialmente yogures, refrescos y pan. ‘Wellness va más allá del concepto dietético, incorpora requerimientos alimenticios con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable y se agrupa en cuatro categorías: ´light’, ‘saludable’, ‘orgánicos’ y ‘funcional’, comentó Ana Uribe, Líder del Panel de Hogares de Nielsen México.

Sin embargo, pese a su popularidad, la tendencia de comprar productos light va decreciendo, mientras que el consumo de los productos de las otras tres categorías va en aumento. ‘Hemos visto un aumento en las personas que son conscientes del contenido nutrimental y procesamiento de los alimentos, por ello no es de extrañarse que en los últimos años la oferta de productos saludables ha incrementado en un 13%, y se prevé siga en aumento’, añadió.

Otro aspecto interesante de este estudio, es que entre las personas que cuidan de su salud de manera consciente, destacan los que lo hacen por lucir bien y quienes lo hacen por sentirse mejor. Pero en realidad, da igual qué nos motive a ser saludables, lo importante es que encontremos una excusa (la que sea) para que este 2019 la tendencia de estar y sentirse bien continúe en aumento. ‘Con un 26.5% del gasto total, el Valle de México es la zona en la que más se consumen productos saludables del país’.

Fuente: Nielsen/laor/Foto:Archivo

TAGS: México, Salud, Vida, Alimentos, Nielsen , Comida

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados