¡Adios al kilo! Hay nueva unidad de medida para calcular el peso

Imagen relacionada a la nota

viernes 16 noviembre 2018 10:53 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

A partir del 20 de mayo de 2019, la ‘Gran K’ dejará de definir el peso del kilo, aprobó la comunidad científica.

Y es que a partir del próximo 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, cuando entre en vigor el nuevo sistema, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París, sustituido ahora por una fórmula matemática.

Hace algunos años, los científicos alertaron de que el kilogramo original, el gran referente para todas las mediciones de masa, había cambiado y pesaba menos de un kilo, concretamente unos 50 microgramos menos, el equivalente a un pequeño grano de arena, imperceptible para la vida cotidiana pero problemático para el mundo de la ciencia.

Los 60 Estados Miembros de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas con derecho a voto en la clausura de su 26 Conferencia General, tras tres días de debates decidió este viernes que el estándar del peso ya no será un objeto físico, acordando que una fórmula matemática precise el peso del kilogramo.

El nuevo peso del kilogramo se medirá con electroimanes. Existe una relación directa entre la electricidad y el peso, ya que la fuerza que ejerce un electroimán es proporcional a la corriente eléctrica que pasa por sus bobinas. Por lo tanto, se puede calcular un peso, en este caso el del kilogramo, midiendo la cantidad de electricidad necesaria para contrarrestar su fuerza.

Fuente: EFE, BBC/jcav/Foto: Internet

TAGS: Científicos, Kilo, Tortilla

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados