¿Por qué a algunas personas les hace daño la leche?... Aquí te lo decimos

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 9:29 AM

Redactor : Luis Olan

Seguramente si tomas cualquier tipo de leche te hace mal y pasas a formar parte de muchos niños y adultos que ya no pueden disfrutar ni de medio vasito de esta bebida porque les duele el estómago, se inflaman o les dan náuseas, etc.

Aquí la explicación a esa duda del por qué la leche te hace mal...

Cuando somos bebés las células de nuestros intestinos delgados producen y secretan una enzima (lactasa) que convierte el azúcar de la leche (lactosa) en dos azúcares más simples que sí podemos digerir fácilmente.

Conforme crecemos, la mayoría de los humanos pierde la capacidad para producir esa enzima. ¡A los 9 o 10 años ya no podemos digerir el principal azúcar de la leche!

¿Qué tienen que ver las bacterias?

Entonces, qué pasa si un adulto que no produce la enzima lactasa toma un vaso de leche. Pues la lactosa que no digiere la aprovechan las bacterias que habitan en sus intestinos y ellas son las responsables de los desagradables síntomas que comentamos al inicio.

¿Por qué hay adultos que digieren bien la leche?

Se debe a que ellos poseen modificaciones genéticas o mutaciones que les permiten seguir produciendo aquella enzima que degrada el azúcar de la leche.

¿Entonces por qué sí podemos tomar la leche deslactosada?

Debido a que en el proceso de la leche deslactosada, se aplica la enzima lactasa al producto antes de la pasteurización o ultrapasteurización, esto hace que las personas que son intolerantes a la lactosa no requieran realizar el proceso de hidrólisis o descomposición de esta azúcar de la leche, evitando los trastornos intestinales.

Contrario a lo que se creía, “deslactosar la leche” no consiste en remover su azúcar, sino en agregar la enzima de lactasa. Es decir, le añaden el ingrediente que tu cuerpo no produce en suficiente cantidad para digerirla.

Fuente:MuyInteresante/laor/Foto:Archivo

TAGS: Leche, Lactosa, Deslactosar, Niños, Adultos, Malestar, Azúcar, Bacterias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados