Equipos Mac serán bloqueados si son reparados fuera de Apple: Reporte

Imagen relacionada a la nota

viernes 5 octubre 2018 10:39 PM

Redactor : Ricardo Alonso

De acuerdo con documentos oficiales obtenidos por MacRumors y Vice, los modelos 2018 de la iMac Pro y la MacBook Pro ejecutan un diagnóstico de Apple luego de haber sido reparadas para comprobar que todo esté en orden. 

Apple utiliza un diagnóstico de software que analizará las reparaciones más comunes como la pantalla, la placa lógica, el teclado o el trackpad, y en caso de detectar que no son reparaciones oficiales, entonces dejará inoperante el equipo.

El problema es que en este caso, el equipo podrá volver a funcionar hasta que sea llevado a una Apple Store o servicio técnico autorizado, por lo que tendrás que gastar dos veces por la reparación de tu dispositivo.

Apple argumenta que el bloqueo de los equipos los realiza por seguridad, pues uno de los chips de las computadoras es responsable del cifrado de datos de los usuarios, y llevar el equipo a un técnico no autorizado podría suponer un grave riesgo de seguridad si cambian alguno de estos chips, como el famoso T2.

Por esta razón Apple considera que es necesario bloquear un equipo si no ha sido reparado por ellos.

Sin embargo, muchos usuarios han argumentado que Apple lo está haciendo por cuestiones monetarias, porque quiere controlar este mercado y obligar a los clientes a gastar su dinero forzosamente con ellos.

Fuente: Unocero/cnet/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Equipos, Mac, bloqueados, reparados, Apple, Reporte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados