Hallan volcán de lodo frente a Trinidad formado por sismos de Venezuela

Imagen relacionada a la nota

lunes 13 julio 2026 7:24 AM

Redactor : Juan Carlos García

Un volcán de lodo ha aparecido frente a la costa sur de Trinidad, formado por los poderosos terremotos que sacudieron el noreste de Venezuela a principios de este mes, sumándose a una serie de cambios geológicos ya observados a lo largo de la costa de la isla.

El geocientífico Xavier Moonan detalló que el volcán está ubicado aproximadamente a 2,5 kilómetros al este de Beach Camp, en Palo Seco, y a 3,3 kilómetros al este del Volcán de Lodo de Anglais Point.

Elevándose unos 4 metros sobre el fondo marino, el volcán está compuesto principalmente por arcilla blanda extruida desde debajo del lecho oceánico, con fragmentos de roca incrustados y grandes rocas ricas en calcita que en algunos lugares se asemejan al coral.

A su vez, el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, el Instituto de Asuntos Marinos y la consultora ResiLog Limited, con sede en Trinidad, analizan muestras de lodo recogido en el lugar para determinar la antigüedad y el origen del material.

Por su parte, Neil Sookram, del grupo Southwest Adventures y presuntamente la primera persona en avistar la isla, dijo que la isla se ha estado erosionando continuamente durante los últimos dos días.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE

TAGS: Hallan, volcán, lodo, frente, Trinidad, formado, sismos, Venezuela

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados