¡Todo un éxito! Ventas digitales del 'Hot Sale' 2025 crecieron 23.7 %

Imagen relacionada a la nota

martes 8 julio 2025 2:41 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Ni la incertidumbre política ni económica frenó el ‘Hot Sale’ 2025, la campaña de comercio digital más grande de México, con ventas superiores en un 23,7 % interanual durante su décima segunda edición.

Las ventas del Hot Sale 2025 alcanzaron los 42,725 millones de pesos (2,136 millones de dólares), lo que ha demostrado que el comercio electrónico es un motor resiliente ante los desafíos del entorno nacional, sostuvo en una conferencia de prensa Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La edición 2025 del ´Hot Sale´ registró 19,2 millones de órdenes de compra y 39 millones de unidades vendidas, lo que representó un promedio de dos artículos por pedido, según datos compartidos por la AMVO.

El valor de compra promedio o ticket promedio fue de 1,100 pesos (unos 55 dólares), cifra que se explicó por un ajuste metodológico en la medición y la participación de categorías con menor valor agregado.

En cuanto a la distribución por sectores, el reporte detalló que el 87 % de las ventas correspondió al comercio minorista, con un crecimiento de 20,9 %, mientras que el sector de viajes representó el 13 % del total, con un alza del 8,4 %.

En términos de perfil del consumidor, 43 % de los internautas compraron durante la campaña, siendo las mujeres mayoría (54 %). La edad promedio fue de 36 años, con un crecimiento notable entre los compradores millennials (entre 25 y 34 años).

Sobre el uso de métodos de pago bancarizados, dominaron las transacciones, con 86 % de preferencia, mientras que el efectivo fue utilizado en el 20 % de las compras, principalmente mediante pagos contra entrega o en tiendas físicas.

Entre las categorías más vendidas destacaron moda (28 % del total de ventas); belleza y cuidado personal (20 %); computadoras, tablets, celulares (18 %); electrodomésticos pequeños (17 %); y audio, televisión y video (16 %).

La mayoría de las compras fueron para uso personal (70 %), con un 80 % de los envíos realizados a domicilio.

 

Fuente: EFE/tlam/Foto: X

TAGS: hot, sale, ventas, ecommerce, méxico, comercio, electrónico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados