jueves 15 mayo 2025 8:17 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
De acuerdo a un estudio internacional que lideró la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ser curioso es un factor importante que influye en el envejecimiento.
Según los resultados que se dieron a conocer en la revista PLOS One, quienes tienen interés en aprender cosas nuevas pueden protegerse contra el deterioro cognitivo e inclusive prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
El estudio muestra que las personas mayores que tienen deseo de adquirir conocimientos, podrían estar más preparados para hacer frente a los desafíos cognitivos del envejecimiento.
Por el caso contrario, la falta de curiosidad o el desinterés se relaciona más con la probabilidad de desarrollar demencia.
Cabe destacar que esta investigación desafía las investigaciones anteriores que señalaban que la curiosidad se reduce con la edad.
Fuente: Infobae/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco