jueves 17 abril 2025 11:17 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Los pilotos del submarino SuBastian, de la organización Schmidt Ocean Institute, lograron captar por primera vez a una cría de calamar colosal a unos 600 metros de las Islas Sándwich del Sur.
De acuerdo con el sitio web Science Alert, esta rara especie es muy difícil de capturar e incluso los científicos creían que ya no existía. La doctora Kat Bolstad, profesora asociada y líder del laboratorio de la Universidad Tecnológica de Auckland (Nueva Zelanda), y el doctor Aaron Evans, experto en calamares de cristal, confirmaron el avistamiento.
El calamar colosal recibió dicho nombre hace 100 años luego de que fueron hallados dos ejemplares en el estómago de un cachalote cerca de las Islas Shetland del Sur. Podría alcanzar entre 6 y 7 metros de longitud y pesar alrededor de 500 kilos, haciéndolo el invertebrado más pesado. Además, sus ojos son los más grandes de todos los animales jamás estudiados.
El calamar colosal solo era visto en estado moribundo por pescadores, por lo que esta es la primera vez que se le ve nadando en las profundidades.
Fuente: ADN 40/JCG/Foto: X @AntártidaSur
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco