jueves 6 marzo 2025 12:32 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
YouTube lanzó una nueva opción de suscripción sin anuncios, denominada "Premium Lite", que tendrá un costo de 7.99 dólares mensuales. Este plan estará disponible para la mayoría de los videos, a excepción de los musicales, y está diseñado para competir más directamente con gigantes del streaming como Netflix y Disney.
Esta nueva opción está dirigida a usuarios que no consumen frecuentemente contenido musical, ofreciendo una alternativa más económica para aquellos que desean disfrutar de videos sin interrupciones publicitarias pero sin necesidad de pagar por características adicionales como el acceso a videos musicales sin anuncios.
Esto responde a una demanda que YouTube ha identificado entre los usuarios que ya pagan por otras suscripciones de música, como Spotify o Apple Music, y que no utilizan regularmente las funciones musicales de la plataforma.
El lanzamiento de "Premium Lite" se suma a los otros planes de YouTube Premium: el plan completo de 13.99 dólares, que elimina los anuncios de todos los contenidos, incluidos los videos musicales, y el plan de 10.99 dólares, que elimina los anuncios de los videos musicales pero mantiene la publicidad en otros contenidos.
El vicepresidente de ingeniería de YouTube, John Harding, destacó que el objetivo principal del nuevo plan es atraer a un público más amplio, particularmente a aquellos que no están interesados en contenido musical y que, de otra manera, no considerarían suscribirse a YouTube Premium.
Fuente: Latinus/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco