viernes 21 febrero 2025 12:41 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
Muchas personas dejan que la batería de su celular llegue al 0%, sin saber que este hábito puede dañarla con el tiempo. Aunque antes era necesario descargar por completo las baterías de níquel para evitar el "efecto memoria", hoy en día las baterías de iones de litio funcionan de manera diferente.
Cuando una batería de iones de litio se descarga por completo, sufre un daño químico que degrada sus celdas y reduce su capacidad de retención de carga. Esto puede hacer que el dispositivo necesite ser cargado con mayor frecuencia.
Si el celular muestra un porcentaje inexacto de batería o se apaga al llegar al 20%, se recomienda calibrarla. Para ello, se debe descargar por completo y luego cargarla al 100%, pero este proceso no debe repetirse más de dos veces al año.
Para prolongar la vida útil de la batería, es ideal mantener la carga entre el 20 y el 80%, evitar temperaturas extremas (ya sea frío o calor) y desactivar funciones como GPS, Bluetooth y apps en segundo plano durante la carga.
Además, se recomienda usar cargadores de buena calidad y desconectar el dispositivo al alcanzar el 100% para evitar un desgaste innecesario.
Fuente: Infobae/ dmpm/ Foto: Rawpixel (Freepik)
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco