miércoles 12 febrero 2025 7:22 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Usuarios de Duolingo, la popular app para aprender idiomas, se encuentran hoy divididos entre la sorpresa y la tristeza tras una inesperada y llamativa noticia: la "muerte" de su emblemática mascota, el búho verde conocido como Duo.
La plataforma, reconocida por su enfoque divertido y creativo para motivar a los estudiantes, compartió esta noticia a través de las redes sociales, dejando a muchos desconcertados.
A través de un mensaje publicado en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Duolingo comunicó que el búho había "fallecido en circunstancias extrañas", insinuando que pudo haber sido "asesinado" por un aprendiz cansado de sus constantes recordatorios y mensajes sarcásticos para mantener sus rachas de aprendizaje.
"Es con gran pesar que les informamos que Duo, conocido formalmente como el Búho de Duolingo, ha fallecido. Las autoridades están investigando la causa de su muerte, pero para ser honestos, probablemente murió esperando a que hicieras tu lección. Pero qué sabemos nosotros", fue parte del mensaje que la app compartió con sus seguidores.
El anuncio ha provocado una gran variedad de reacciones entre los usuarios. Mientras algunos lamentan la "muerte" del querido Duo, quien los motivó incansablemente durante años a no abandonar sus lecciones, otros más se han tomado la noticia con humor, recordando las insistentes notificaciones que el búho enviaba para que no olvidaran practicar.
“Somos conscientes de que tenía muchos enemigos, pero les pedimos amablemente que se abstengan de compartir por qué lo odiaban en los comentarios. Si sienten la necesidad de compartirlo, por favor incluyan también el número de su tarjeta de crédito”, añadió el mensaje, continuando con el tono jocoso y mordaz que ha caracterizado a la aplicación.
Finalmente, se reveló que esta noticia sobre la "muerte" de Duo era, en realidad, una broma. Duolingo, famosa por sus campañas de marketing creativas y su sentido del humor, utilizó nuevamente al búho en una estrategia para captar la atención de sus usuarios y mantener el compromiso con su plataforma de aprendizaje. Esta no es la primera vez que la aplicación utiliza el humor como herramienta de interacción, y muy probablemente, no será la última.
Fuente: Exélsior/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco