jueves 30 enero 2025 7:42 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La creciente oferta de contenido musical, podcast, audiolibros, conciertos musicales y videos han generado un crecimiento en la industria de streaming de audio en México, pues tan sólo a finales de 2024, se reportaron 68.9 millones de usuarios.
“Al cierre del año pasado siete de cada 10 internautas hicieron uso de aplicaciones como Spotify, YouTube Music, Apple Music, Amazon Music”, declaró Radamés Camargo, gerente de Análisis en la consultra The CIU.
De acuerdo al estudio Streaming de Audio en México, el contenido exclusivo y otras experiencias han generado que usuarios en México usen más de una app de streaming de audio o que incluso contraten más de un servicio mensual.
Según el análisis, los smarthphones son los principales dispositivos en los que se accede al contenido digital, con 89 por ciento, seguido de las SMART TC con 14 por ciento del total.
No obstante, sólo 13.9 millones de los 68.9 usuarios en México pagan alguna suscripción en estas plataformas.
Fuente: El Financiero/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco