lunes 20 enero 2025 10:26 AM
Redactor : Rosario Castañón
Si te incomoda tu dirección de Gmail porque la creaste siguiendo modas o gustos del pasado, lamentamos informarte que no es posible cambiarla directamente. Cada dirección de correo electrónico es única y está vinculada a una cuenta específica. Sin embargo, puedes crear una nueva cuenta y sincronizarla con la anterior para no perder tus datos.
Para abrir una nueva cuenta, accede al sitio de Gmail, selecciona el uso (personal o laboral), completa el formulario de registro y acepta los términos. Recuerda que la disponibilidad del nombre de usuario dependerá de si ya está ocupado o si pertenece a cuentas antiguas o eliminadas.
Para transferir tus datos sigue los siguientes pasos:
Gmail reenviará los mensajes de tu cuenta anterior en 30 días.
Si prefieres redirigir automáticamente los mensajes nuevos, activa el reenvío automático en “Configuración” y ve a “Ver toda la configuración”. Selecciona “Reenvío y correo POP/IMAP”, haz clic en “Agregar una dirección de reenvío”, añade tu nueva dirección y verifica el proceso desde el enlace enviado.
Después, vuelve al menú de configuración y selecciona “Reenviar una copia de los correos electrónicos entrantes a”. Elige la opción “Conservar la copia de Gmail en Recibidos” y guarda los cambios. ¡Listo! Tu nueva cuenta estará activa sin perder información importante.
Fuente: El Universal/ dmpm/ Foto: Pexels: BM Amaro
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco