lunes 23 diciembre 2024 7:35 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La Real Academia Española (RAE) anunció la incorporación de más de 4,000 novedades en la última actualización del Diccionario de la lengua española (DLE). Esta revisión destaca por la inclusión de nuevos términos y acepciones que reflejan el impacto del entorno digital y tecnológico en el uso cotidiano del idioma.
Entre las adiciones más relevantes se encuentran palabras como “desarrollador” y “escalabilidad”, términos ampliamente utilizados en el sector tecnológico. “Desarrollador” hace referencia a quienes crean o programan aplicaciones y sistemas digitales, mientras que “escalabilidad” describe la capacidad de un sistema para adaptarse a un aumento en la demanda, un concepto esencial tanto en tecnología como en economía.
Asimismo, el DLE incorpora expresiones vinculadas a nuevas formas de trabajo y entretenimiento, como “teletrabajar”, que hace alusión al desempeño laboral a distancia, y “Spóiler”, un término común en las conversaciones sobre series y películas. Además, se añadió una nueva acepción para “temporada”, que ahora incluye el significado de un conjunto de episodios de una serie.
Junto con estas novedades, la RAE presentó una renovada versión electrónica del diccionario, diseñada para facilitar su consulta en plataformas digitales. La nueva interfaz ofrece funciones de búsqueda mejoradas, accesos directos a aplicaciones móviles y una experiencia más intuitiva, adaptándose a las necesidades de los usuarios modernos.
Fuente: Infobae/Mjpt/Foto:
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco