miércoles 21 febrero 2024 9:03 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La compañía de los termos Stanley se enfrenta a varias demandas después de revelar en enero que sus vasos utilizan un material de sellado que contiene plomo.
Según la compañía, señala que el plomo no está presente en la superficie del envase y nunca toca al consumidor ni el contenido del vaso.
En el tribunal federal de Washington, se presentaron un par de posibles demandas colectivas contra Pacific Market International, matriz de Stanley, y una tercera posible demanda colectiva que representa solo a los residentes de California se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles a principios de este mes.
Las demandas llegan casi un mes después de que Stanley revelara que utiliza una “gránulo estándar de la industria” que contiene algo de plomo para sellar el aislamiento en la base de sus vasos, aunque la firma sostuvo que “no hay plomo presente en la superficie de ningún producto de Stanley que tiene contacto con el consumidor o con el contenido del producto”.
Un grupo de expertos en salud dijeron a medios de Estados Unidos que dudaban de que hubiera algún riesgo real al beber de los termos. Jack Caravanos, profesor de salud pública de la Universidad de Nueva York, comentó al New York Times en enero que había realizado pruebas exhaustivas del envase y no encontró evidencia de que hubiera plomo presente, y notó que no pudo abrir intencionalmente la base del termo, lo que sugiere que la exposición al plomo en su interior es poco probable.
Asimismo, se confirmó que Stanley tiene la intención de “defenderse enérgicamente contra reclamaciones sin fundamento” y un portavoz dijo anteriormente a NBC que la compañía explora materiales alternativos para reemplazar el plomo.
Fuente:Forbes/All/Foto:Twitter
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco