viernes 25 julio 2025 8:41 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Investigadores de Sapien Labs realizaron un estudio con más de 100 mil jóvenes y revelaron que tener un celular antes de los 13 años de edad está relacionado con mayores riesgos emocionales y sociales en la adultez.
Publicada en la revista Journal of Human Development and Capabilities, la investigación señala que los menores que tuvieron su primer smartphone a los 12 años o menos, tienen más probabilidades de enfrentar problemas como pensamientos suicidas, baja autoestima, agresividad, desconexión con la realidad y dificultades para manejar sus emociones.
La doctora Tara Thiagarajan, neurocientífica de la Universidad de Stanford y quien encabezó el estudio, explicó que “el uso temprano del celular y el acceso a redes sociales están vinculados con un profundo cambio en el bienestar emocional y mental en la adultez temprana”.
Los investigadores destacaron que el daño emocional no viene solo por el uso del celular, sino por lo que implica tener acceso a redes sociales, mayor exposición a ciberacoso, menos horas de sueño y conflictos familiares. Asimismo, indicaron las medidas que pueden implementar los padres en sus hijos:
Fuente: Imagen/JCGM/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco