¿Conoce usted la psiconeuroacupuntura? Pues esta disciplina podría impartirse en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 10 agosto 2018 8:22 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Juan Pablo Molto Ripoll es director del Instituto Español de Acupuntura Cientifica y fundador de la psiconeuroacupuntura, disciplina que atiende a las patologías que tengan compone psicomático, es decir, padecimientos crónicos que estén relacionados a un proceso psicológico.

El profesional de la salud indicó que ésta es una actividad creciente en diversos países, especialmente en Argentina y Chile, sus trabajos iniciaron hace 18 años, pero no fue sino hasta el año 2005 cuando se anuncia de manera oficial sus estudios.

Los talleres se iniciaron en la Ciudad de México y los primeros terapeutas del país cobran en promedio 500 y 800 pesos por sesión, pero el ideal del creador de esta actividad es que las zonas más vulnerables de cada país tengan acceso a ella.

Molto Ripoll indicó que con la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec buscan hacer que esta maestría esté regulada por la Secretaría de Salud para que sea considerada como vertiente de estudio en las facultades del sector. Consideró que si continúan con avances positivos en no más de dos años, México podría tener incluso más alumnos de psiconeuroacupuntura que España.

Finalmente reveló que tendrían una reunión con la Universidad Intercultural para empezar a estrechar relaciones profesionales.

El profesionista español recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tabasco.

TAGS: Salud, Tabasco, Educación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados