martes 3 mayo 2022 12:32 PM
Redactor : Luis Olan
Científicos del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena descubrieron que los lobos tienden a reconciliarse poco después de pelear entre ellos, pero los perros no.
En su artículo publicado en la revista Royal Society Open Science, el grupo describe su estudio de las manadas de lobos cautivos y los perros de un refugio de rescate y lo que aprendieron.
Los especialistas señalan que los lobos que viven en manda, tienden a tener reglas de comportamiento para garantizar la supervivencia en el grupo, por lo que se genera mucho conflicto entre ellos., sin embargo, después de una pelea, estos animales tienden a reconciliarse casi inmediatamente después.
En tanto, los perros también se consideran un animal gregario, pero como también descubrieron los investigadores, perdieron un rasgo importante: la capacidad de no guardar rencor después de la pelea.
Según el estudio, los caninos han perdido las habilidades de supervivencia durante miles de años de domesticación, pues después de una pelea, se evitan mutuamente, en lugar de reconciliarse.
Llevarse bien después de pelear parece ser una de esas habilidades perdidas. En su nuevo papel como el mejor amigo del hombre, es más importante que se lleven bien en un entorno humano y se comporten de manera independiente con respecto a otros de su especie.
Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco