¿Cómo saber si un cubrebocas KN95 es falso?

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 enero 2022 4:32 PM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con los expertos, la mascarilla N95 es de las más seguras para protegerse contra el Covid-19, sin embargo, su uso se recomienda para personal médico que se encuentra combatiendo la enfermedad.

Igualmente, los cubrebocas KN95 también brindan una gran protección contra los contagios de la enfermedad, aunque en los últimos meses se ha reportado la venta de cubrebocas falsos, presuntamente importados desde China y que no cumplen con las normativas y protección que otorgan los originales.

Así puedes detectar un cubrebocas KN95 falso

  • Los cubrebocas KN95 que son originales e importados de China deben cumplir con la norma GB2626-2006, la cual está grabada en uno de los extremos del cubrebocas junto con la identificación KN95.
  • El certificado de este cubrebocas se encuentra impreso en el empaque o en una hoja adicional dentro de este. En él se indica el nombre, el modelo, el lote, su fecha de producción y de vencimiento, los materiales con que está hecho, el nombre del fabricante y una leyenda que dice ‘Uso NO médico’.
  • Si el cubrebocas KN95 cuenta con las siglas FDA (nomenclatura de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) quiere decir que es FALSO, pues estas siglas no tienen que aparecer en un cubrebocas que es chino y su uso es para los civiles.

Antes de adquirir un cubrebocas para protegerte sobre los contagios de Covid-19, revisa que sean completamente originales para que estés seguro de que te encuentras completamente protegido.

Recuerda que por más original y recomendado que sea un cubrebocas, debes utilizarlo de manera correcta para que te de la protección total.

Fuente: ElImparcial/laor/Foto:especial

TAGS: Cubrebocas, KN95, Original, Falso, Pandemia, COVID, China

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados