Eliminan 11 mil post de Facebook sobre medicamentos 'milagro' contra el COVID-19 

Imagen relacionada a la nota

jueves 25 noviembre 2021 10:28 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Más de 11 mil contenidos que publicitaban la compraventa de falsos tratamientos contra el Covid-19 fueron eliminados de la red social Facebook en México gracias a un trabajo conjunto realizado en los últimos tres meses entre Meta y la Cofepris.

Meta, firma que aglomera las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizan una estrategia de monitoreo y videovigilancia.

Bertha Alcalde Luján, titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, explicó que las acciones de verificación en las redes sociales e internet son prioridad, ya que permiten complementar las actividades de vigilancia realizadas en el terreno por verificadores federales y ampliar las capacidades de detección de riesgos a la salud.

La venta y publicidad de medicamentos, suplementos alimenticios y otros productos no regulados por la autoridad sanitaria se considera de dudosa procedencia y no está permitida por Meta.

Ambas instancias exhortaron a la población a no caer en este tipo de fraudes en línea, luego de que en los últimos 90 días se detectaran 11,200 publicaciones fraudulentas.

A través de un comunicado conjunto, Meta destacó que el trabajo realizado con la Cofepris ha sido relevante durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La firma de Mark Zuckerberg se apoya en México de un equipo de la Comisión dedicado al monitoreo digital para reportar a la empresa incumplimiento de normas sanitarias sobre medicamentos y suplementos alimenticios engañosos ofertados en su red.

Recomendaron a los usuarios de Facebook tener precaución y llevar a cabo las siguientes medidas para evitar fraudes en línea:

  • Reportar la venta de supuestos fármacos o servicios médicos no regulados, incluyendo tratamientos que dicen curar o prevenir la Covid-19, a Meta y realizando una denuncia ante la autoridad sanitaria.
  • Desconfiar de las páginas de Facebook y perfiles de Instagram que dicen representar grandes compañías, pero no están verificadas con una insignia azul.

Fuente:ElUniversal/All/Foto:Internet

TAGS: FACEBOOK, PUBLICACIONES, MILAGROS, MEDICINAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados