Microsoft exige regulación de tecnología de reconocimiento facial

Imagen relacionada a la nota

viernes 13 julio 2018 9:08 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La empresa Microsoft pidió al Congreso estadunidense regular el uso de la tecnología de reconocimiento facial para proteger la privacidad de las personas y la libertad de expresión.

Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo que el gobierno debería formar una comisión bipartidista de expertos.

Smith indicó que Microsoft, que suministra esta tecnología a algunas compañías, ya ha rechazado algunas solicitudes de clientes para emplazarla en situaciones que involucran “riesgos para los derechos humanos”.

"Vivimos en un mundo de leyes y el Gobierno (de EU) necesita jugar un papel importante en la regulación de la tecnología facial", explicó en un escrito en su blog, al tiempo que dejó claro que es "más sensato" que sean los Gobiernos "elegidos" en las urnas y no las empresas quienes regulen esta práctica.

La tecnología de reconocimiento facial, cada vez más precisa pero aún "lejos de ser perfecta", como admite Smith, se utiliza para identificar a personas en fotografías o vídeos sin necesidad de que den su consentimiento.

Microsoft tiene su propia tecnología de reconocimiento facial que, según su web, es capaz de reconocer la edad, el género e incluso las emociones de las personas a las que identifica.

Compañías como Uber han utilizado sus servicios para identificar a sus conductores y asegurarse así que nadie está suplantando a sus pilotos verificados.

Fuente: Efe/rag/Foto:Archivo

TAGS: Microsoft, exige, regulación, tecnología, reconocimiento facial

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados