Merck acepta que más farmacéuticas hagan su píldora COVID-19

Imagen relacionada a la nota

miércoles 27 octubre 2021 5:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Merck & Co firmó un acuerdo de licencia con el Medicines Patent Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas, que permitirá a más empresas fabricar versiones genéricas de su tratamiento antiviral oral experimental contra la Covid-19, según anunciaron este miércoles la farmacéutica estadounidense y la organización.

La farmacéutica Merck dijo que la licencia libre de cánones se aplicaría a 105 países de ingresos bajos y medios. Permite a los fabricantes seleccionados por el MPP elaborar versiones genéricas de molnupiravir, el antiviral que Merck ha desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos estudia la posibilidad de autorizar el uso de emergencia del medicamento, que en un ensayo clínico demostró reducir a la mitad el riesgo de sufrir una enfermedad grave o de morir, cuando se administra en los primeros estadios de la Covid-19.

'Se trata de la primera licencia voluntaria, transparente y orientada a la salud pública, para una tecnología médica contra la Covid-19', afirman Merck y el MPP en un comunicado conjunto.

Las empresas podrán solicitar una sublicencia al MPP y la licencia, que también incluye la transferencia de tecnología, seguirá siendo gratuita mientras la Organización Mundial de la Salud clasifique la pandemia por el virus SARS-CoV-2 como 'emergencia de salud pública de importancia internacional'.

Fuente:Sandiegouniontribune/All/Foto:Internet

TAGS: FDA, Píldora, COVID, Merck, Naciones, Unidas,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados