miércoles 29 septiembre 2021 9:23 AM
Redactor : Luis Olan
Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre de 33 años de edad, que ha pasado a la historia de la medicina debido a un padecimiento. Resulta que tras varios estudios detectó que llevaba años expulsando gases en la orina, orinando materia fecal, y expulsando semen y orina por vía rectal. El caso fue publicado en la revista Careus bajo el título 'A Curious Case of Rectal Ejaculation' ('Un curioso caso de eyaculación rectal').
De acuerdo con el estudio, el hombre, del cual no se reveló su identidad, padece de fecularia.
La enfermedad de la fecaluria se da cuando el paciente en cuestión tiene una fístula, es decir una conexión anormal entre los órganos, vasos y tubos. La fístula puede deberse a estrés, heridas, cirugía, infecciones, inflamaciones o ser hereditaria.
En ese sentido, cuando se da una fecaluria quiere decir que existe un trayecto anómalo que comunica las vías urinarias con el intestino, denominada: una fístula enterovesical.
¿Qué enfermedades podría traer la fecaluria?
Asimismo, se sabe que existen diversos tipos de fístulas enterovesicales que pueden desembocar en una fecaluria como:
¿Cómo identificar una fístula?
Comúnmente, las fístulas enterovesicales provocan dolor arriba del hueso púbico, orinar muchas veces y dolor al hacerlo.
Entre los síntomas de la fístula, que provoca una fecaluria, también están la presencia de mucho gas y, por supuesto, heces en la orina, infecciones de las vías urinarias e incluso fuga de orina por el recto.
La fístula que provoca la fecaluria puede diagnosticarse a partir de exámenes con imágenes como: tomografía computarizada, un enema de contraste, fluoroscopia, cistoscopia, prueba de Bourne o una biopsia.
Fuente: SDP/ losreplicantes/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco