Miopía, la nueva pandemia que nos espera, advierten expertos

Imagen relacionada a la nota

martes 3 agosto 2021 2:57 PM

Redactor : Luis Olan

El COVID-19 puede provocar una pandemia de miopía, pues las actividades recreativas para combatir el aburrimiento cada vez son menos e inevitablemente tenemos que recurrir a las redes sociales para entretenernos.

Y es que, con el 'encierro', el uso de celulares, tabletas y computadoras aumentó en chicos y grandes; ya sea por trabajo, escuela o entretenimiento, sin embargo, nuestros ojos han estado más expuestos que antes a la luz artificial de esos dispositivos, lo que les va generando un daño.

Un estudio realizado por el Instituto de la Visión Brien Holden y avalado por la Organización Mundial de la Salud, se señala que la miopía es uno de los padecimientos de la visión que más está en aumento, al grado que se estima que para 2050 casi la mitad de la población tendrá ese problema.

Sobre este tema, también, médicos del Departamento de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica del Hospital Oftalmológico de la Universidad Médica de Tianjin señala que en el 2020 se observó un aumento en la miopía equivalente a 0.3 dioptrías; este resultado se obtuvo luego de analizar las fotografías de las corneas de niños de 6 a 13 años que estudian en 10 escuelas primarias de China, las cuales comenzaron a recopilarse desde 2015 hasta 2020.

Aunque el estudio advierte que hay limitaciones en el análisis, concluye que el aumento en la miopía en niños de 6 a 8 años es significativo y está asociado con el confinamiento domiciliario.

Fuente: MVS/laor/Foto:Especial 

TAGS: Miopía, Pandemia, COVID, Confinamiento, Mundo, Ojos, Vista, Luz, artificial

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados