Estudian mexicanos y suizos sustancia que podría regular diabetes

Imagen relacionada a la nota

lunes 9 julio 2018 10:28 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Del cannabis y de algunos condimentos como el clavo de olor se puede extraer una sustancia llamada beta-cariofileno, que con una sola dosis podría tener efecto múltiple contra la diabetes tipo 1 y sus secuelas, sin necesidad de varios fármacos y, por tanto, a menor costo para el paciente.

Investigadores y estudiantes de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del Centro de Investigación Biomédica de Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Universidad de Berna, en Suiza, evalúan la molécula, que no es adictiva.

En un comunicado, la UdeG informó de este trabajo científico que se desarrolla a través del proyecto “Efecto del beta-cariofileno sobre la nocicepción en metabolismo de la glucosa y el comportamiento inducidos por diabetes en ratones BALB/c inducidos por diabetes”.

El propósito del estudio es evaluar esta sustancia en el metabolismo de la glucosa, el dolor neuropático y la depresión.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Diabetes, Mexicanos, Estudios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados