Estudio revela que las llamas podrían tener anticuerpos contra COVID-19

Imagen relacionada a la nota

viernes 16 abril 2021 11:30 AM

Redactor : Luis Olan

Investigadores de la Universidad de Austin, Texas, los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Ghent en Bélgica, dieron a conocer en la revista científica Cell sus hallazgos sobre un tratamiento contra el COVID-19 que podría salir de las llamas.

De acuerdo con la investigación, el sistema inmunológico de las llamas produce dos anticuerpos cuando está vulnerado: uno es parecido al de los humanos y otro solo comprende la cuarta parte del tamaño, estos que son más pequeños son denominados ‘nanocuerpos’.

Estos anticuerpos interesan a los expertos porque su acción sobre el coronavirus es crucial, ya que fueron utilizados por los científicos para la creación de un nuevo anticuerpo que se vincula con una proteína clave, llamada ‘proteína pico’ o espiga, que causa COVID-19; esta misma permite que el virus ingrese en la célula huésped.

Las pruebas iniciales indican que el anticuerpo bloquea a los virus que infectan células con su proteína espiga. Tras una serie de experimentos lograron generar un anticuerpo de las llamas que funcionó contra el SARS-CoV-2. El equipo ahora se está preparando para realizar estudios preclínicos en animales como hámsters o primates no humanos.

Fuente: EF/laor/Foto:especial

TAGS: Estudio, Llamas, Anticuerpos, Pandemia, COVID, Pruebas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados