viernes 2 abril 2021 8:31 AM
Redactor : Luis Olan
Ante la amenaza de una tercera ola de contagios de COVID-19, después de Semana Santa, debemos reforzar las medidas sanitarias y fortalecer nuestro sistema inmunológico, señaló Araceli Martínez Coronado, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.
Para ello, refirió, es necesario mantener una dieta balanceada rica en nutrientes, por lo que es importante consumir vitamina C, B, ácido fólico, hierro y zinc, nutrientes que se encuentran presentes en las tortillas, además de calcio, señaló la especialista.
Destacó que algunas tortillas, como las hechas con harina de maíz nixtamalizado, como Maseca o Minsa, entre otras, contienen ácido fólico, hierro y están enriquecidas con vitaminas y minerales, que además de ayudar a mantener una sana alimentación, nos ayudan a prevenir enfermedades como anemia o espina bífida, y sobre todo fortalecer el sistema inmune para evitar enfermedades.
Agregó que, la tortilla aporta hasta el 50% de los carbohidratos, 39% de las proteínas y 49% de los requerimientos de calcio diarios. Por su contenido nutrimental, este alimento también ayuda a mejorar la digestión, debido a que es una fuente rica de fibras; a la cicatrización y fortalecimiento del sistema inmune, por su aporte de manganeso.
Fuente: SDP/laor/Foto:especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco