Prueba de orina podría detectar de forma temprana el cáncer de pulmón

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 abril 2020 2:16 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La revista médica Science Translational Medicine publicó una investigación en la que señala que con una prueba de orina se podría detectar de forma temprana la presencia de cáncer de pulmón.

Un grupo de investigadores del Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos señalaron que este método podría reducir la cantidad de falsos positivos y ayudar a detectar más tumores en las primeras etapas de la enfermedad.

La prueba consiste en introducir nanopartículas en el cuerpo para que hagan contacto con proteínas relacionadas con la enfermedad, estas liberarán biomarcadores que luego se pueden ser detectados en una prueba de orina.

La prueba la realizaron con sensores en modelos de ratones con cáncer de pulmón, descubriendo así que se podían detectar los tumores con precisión en los animales desde las 7.5 semanas, cuando las neoplasias tenían apenas 2.8 milímetros cúbicos.

Los científicos trabajan en una forma de partículas que las personas podrían inhalar como polvo seco o mediante un nebulizador.

 

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: PRUEBA, ORINA, DETECTAR, FORMA, TEMPRANA, CÁNCER, PULMÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados