Secretaría de Salud llama a la calma a tabasqueños, ante coronavirus

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 28 febrero 2020 4:43 PM

Redactor : Mariel Arroyo

La secretaría de Salud del gobierno de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, anunció que ante la confirmación de dos casos de coronavirus en México se tomarán medidas para prevenir posibles contagios en el estado.

Llamó a la población a lavarse las manos con frecuencia, ponerse todas sus vacunas, especialmente la de la influenza, evitar saludar de mano, beso o abrazo, y evitar llevar a los niños a la escuela si presentan síntomas de gripe o resfriado, así como mantenerse atentos a información oficial.

Dijo que seguramente se instalará un filtro sanitario en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa, con el que se revisará a los pasajeros que presenten síntomas o que hayan podido estar en contacto con un paciente.

La funcionaria pidió a la población no entrar en pánico ni hacer compras injustificadas, solo incrementar las medidas de higiene y estar atentos en caso de que presenten síntomas como los de la gripe.

Pese a la alerta, consideró que no es necesario restringir los viajes, pues de cualquier forma es inevitable la expansión del virus, que ataca especialmente a quienes tienen el sistema inmunológico deprimido, o padecen alguna enfermedad crónica.

Por el momento, indicó que no es necesario suspender la Feria Tabasco, aunque en caso de que la situación lo amerite más adelante, la medida se podría considerar.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, coronavirus, salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados