'Increíble que no aguanten tres quincenas sin cobrar'; secretario de Educación de Tabasco critica a maestros (+video)

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 17 octubre 2019 8:50 AM

Redactor : Luis Olan

En días pasados durante una reunión con educadores, el secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio fue captado criticando la actitud de maestros a los cuales les deben tres quincenas.

Ha decir del titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), hay un grupo de docentes que ingresaron el pasado 16 de agosto y no han recibido el pago de sus quincenas por lo cual pretenden manifestarse frente al Congreso.

Narvaéz Osorio preguntó a los asistentes en la reunión 'cuántos de ustedes que entraron tardaron en cobrar?', a lo que le responden ‘uuuhh, tres meses, seis meses'.

El funcionario respondió: 'y los señores no pueden aguantar tres quincenas, ¡entonces!, es increíble (...) Es que a veces no lo entienden, les juro'.

El material que llegó a la mesa de redacción de XVEA Noticias fue compartido en redes sociales, donde usuarios calificaron como 'mala actitud' del secretario de Educación, pues consideraron que es una burla lo que hizo.

Otros señalaron que es 'normal' esperar a que después de ser contratados, la dependencia les haga sus pagos correspondientes.

De momento, Guillermo Narváez Osorio no ha dado declaración al respecto, ni la SETAB.

Cabe mencionar que el adeudo a maestros, corresponde a quienes fueron contratados iniciando el actual ciclo escolar, tanto de nuevas plazas y de contrato.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

TAGS: Secretario, Educación, Tabasco, Guillermo, Narváez, Osorio, Maestros, Pagos, Quincenas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados