Relatores de la ONU están 'desinformados' sobre la Reforma al Código Penal: Gobernador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 21 agosto 2019 1:52 PM

Redactor : Vanesa Lara

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se dijo respetuoso de la opinión de relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en relación a la Reforma al Código Penal aprobada recientemente en la entidad, sin embargo, afirmó que están desinformados sobre el tema.

Lo anterior luego de que en una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los relatores de la ONU para la Libertad de Expresión, la Libertad de reunión pacífica y sobre los Defensores de derechos humanos, consideraron que la entrada en vigor del nuevo ordenamiento en Tabasco es excesivo en sus consecuencias.

'Es respetable su opinión, no me voy a meter a decir si el tema se está politizado, lo que sí preciso es que los relatores de la ONU se equivocan en cuanto al contenido del artículo 308 bis, pero están en su derecho a inconformarse', expuso el gobernador.

Finalmente López Hernández reconoció que el tema ha causado controversia, aunque afirmó que esta reforma no violenta el derecho a la libre manifestación.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, gobernador, ONU, desinformados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados