Si se recortan diputados 'pluris', PRD acudiría a la SCJN, advierte dirigencia en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 julio 2019 2:54 PM

Redactor : María Albert Hdez

Tras confirmar que su partido interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reducción de regidores, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, no descartó que se haga lo mismo si se aprueba recortar el número de diputados locales en Tabasco

Y es que, para el perredista la propuesta -que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández- para eliminar espacios plurinominales, resta representatividad a las minorías, lo que resulta antidemocrático.

El pasado viernes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acudió al máximo órgano jurisdiccional, como ya lo hizo el PRI, para presentar un recurso que persigue como fin que la reforma que fue aprobada por el Congreso de Tabasco sea revertida y la conformación de los cabildos sea replanteada.

En ese sentido, González Ballina, indicó que el sol azteca está a la espera de que sea presentada la iniciativa para modificar la conformación del poder legislativo local, para entrar a un análisis profundo y notificar al CEN si es necesario interponer una nueva acción de inconstitucionalidad.

Indicó que es necesario que se garantice que los partidos minoritarios no se queden sin voz ni voto, pues son precisamente esos pequeños grupos los que sirven como contrapeso de la fuerza política que tenga mayoría, como sucede ahora con Morena.

'Vamos a hacer una revisión, obviamente que ellos están en la idea de que por la austeridad republicana van a recortar todo, pero no por eso se debe dejar sin representatividad a las expresiones políticas', acotó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CEN, SCJN, Regidores, Diputados, PRD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados