Tabasco, entre los estados más recicladores del país, dice CANACINTRA

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 16 mayo 2019 8:49 AM

Redactor : Vanesa Lara

Aunque parezca difícil de creer, en Tabasco se recicla el 90 por ciento de botellas de plástico que se generan, así lo dio a conocer en entrevista con XEVA Noticias primera emisión, el empresario de Industrias Poliplasts, Waldo Carrasco Hurtado.

El también integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), indicó que la actividad de reciclar botellas de plástico tomó fuerza en Tabasco ante la crisis económica que originó la crisis petrolera, por lo que en la mayoría de municipios hay personas que acopian este artículo para después venderlo a las empresas dedicadas al reciclaje.

No obstante, reconoció que por su bajo valor comercial, los artículos de unicel así como el popote no se reciclan en Tabasco y tan sólo del popote se usan hasta 12 toneladas mensuales.

Agregó que actualmente en el país sólo existe una empresa dedicada al reciclaje del unicel, por lo que es necesario que a nivel local las autoridades inviertan para avanzar en la industria del reciclaje.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, plástico, recicla, canacintra, industria, canacintra, por, ciento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados