Negociación con CFE sobre adeudo del gobierno y los Ayuntamientos continúa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 22 febrero 2019 9:22 PM

Redactor : Mariel Arroyo

El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que han continuado las reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en el tema de los adeudos pendientes, por 2 mil 400 millones de pesos del gobierno de Tabasco y unos 500 millones por parte de los Ayuntamientos.

Dijo que el tema es complejo, por lo que se ha empezado por dividir entre la deuda actual y la heredada por administraciones anteriores, a fin de que puedan empezar a pagar al menos el consumo más reciente, mientras se revisa lo anterior.

Comentó que no podría asegurar que se pagará el monto actualmente estimado, pues una de las solicitudes, especialmente de los Ayuntamientos, es que la CFE deje de tasas o promediar el consumo y efectivamente lo mida.

En cuanto al borrón y cuenta nueva, aseguró que sí se va a dar, sin embargo, también está en análisis, pues se está dividiendo por tipo de consumo y quiénes van a ser atendidos por medio de una prescripción, ya que la intención no es hacer un convenio compensatorio, como los que se dieron en el pasado y que no sirvieron para nada.

Destacó la necesidad de que, además del borrón, se otorgue a Tabasco una tarifa justa, y que una vez dadas estas condiciones, los tabasqueños empiecen a pagar de manera regular su consumo de energía eléctrica.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CFE, borrón, cuenta, adeudo, gobierno, ayuntamientos, millones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados