Propone Morena libre acción social para denunciar daños ambientales

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 febrero 2019 11:52 AM

Redactor : Ana Itzel de Dios

La diputada Ena Margarita Bolio Ibarra presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la fracción 39 del artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Tabasco, en materia de protección a la biósfera y medio ambiente.

Dicha modificación establece que las autoridades estatales y municipales en el ámbito de sus competencias y en coordinación con la Federación, observen los principios precautorios para el aprovechamiento racional de los recursos naturales y resarcir las acciones que vayan en detrimento de la naturaleza.

Con esto, se deberá formular la regulación integral y de responsabilidad solidaria, para instrumentar los planes, programas y acciones destinados a la conservación de la biosfera y de los ecosistemas; de la flora y la fauna local, de la sostenibilidad ambiental y el desarrollo energético sustentable.

Asimismo se dispone de una libre participación social para denunciar cualquier daño o deterioro ambiental ante las autoridades competentes, así como proteger y reconocer a los animales como seres sintientes en el pleno ejercicio de las libertades y respeto a la dignidad de sus habitantes.

Finalmente, la iniciativa propone que la Secretaría de Educación del Estado elabore programas educativos para fortalecer la cultura medioambiental con la participación de todos los sectores y niveles dentro del territorio tabasqueño.

TAGS: Tabasco, Congreso, Ambiente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados