Aproximadamente 300 escuelas no tienen títulos de propiedad en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 febrero 2019 11:18 AM

Redactor : Heber Alejo

Francisco Sánchez Ramos, coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra dio a conocer que al menos 10 planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), no cuentan con títulos de propiedad, y le corresponde a ellos revisar los casos.

Sin embargo, abundó que son 300 instituciones educativas las que están asentadas de forma irregular en todo el estado y que no cuentan con títulos de propiedad, no obstante, explicó que como muchos están en ejidos, no le corresponde a ellos regularizarlos, sino al Registro Agrario Nacional.

Precisó que el problema de que no tengan sus títulos de propiedad, es que las escuelas no pueden ser receptoras de apoyos económicos o construcción de infraestructura, ya que este es uno de los requisitos que se piden para que puedan ser beneficiados.

Sánchez Ramos puntualizó que la falta de este documento en las instituciones educativas, se debe a que los dueños de los predios los donaron de buena fe, con trato a la palabra, pero nunca se escrituraron los terrenos.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, escuelas, COBATAB, títulos, propiedad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados