SETAB se reúne con sindicatos para tomar acuerdos por la educación en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 18 enero 2019 11:02 AM

Redactor : Heber Alejo

Guillermo Narváez Osorio, titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, este viernes se reunió con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29;  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), María Elena Alcudia Gil, Clemente Ortiz Méndez y Diego Ánimas Delgado, respectivamente. 

El funcionario explicó que en esta reunión buscaban intercambiar puntos de vista con quienes representan a todos los docentes y administrativos del sector educativo, y así poder avanzar en esta materia en el estado.

Refirió que buscarán ir abatiendo las escuelas multigrado, dónde los seis grados son atendidos por un solo profesor y que representan el 48.3% de las instituciones educativas en Tabasco.

Precisó que buscarán copiar programas de otros países para facilitar el trabajo a los profesores, como lo es la entrega de tabletas a las escuelas y no a los alumnos, para los últimos dos años de primaria, para que así los maestros solo atiendan de primero a cuarto.

Señaló que los tiempos para sacar adelante a Tabasco en educación ya se acabaron, pues se debió haber cumplido desde hace mucho tiempo y ahora se deben buscar las causas y soluciones de que la entidad esté en los últimos lugares.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, educación, Setab, sitet, SNTE, sitem

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados