Que alcaldes 'aceleren' denuncias contra antecesores: Jucopo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 octubre 2018 5:42 PM

Redactor : María Albert Hdez

Tras la detención de la ex alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, a cargo de la PGR, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez llamó a los presidentes municipales actuales a meter el “turbo” para documentar y presentar posibles demandas contra sus antecesores.

Añadió que, de encontrar irregularidades, los ediles deberán proceder en su momento a presentar las denuncias penales, pero tienen que darle celeridad al procedimiento porque sólo tienen para hacerlo un plazo de 30 días a partir de que asumieron el cargo. 

En ese sentido, la también coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA en la LXIII Legislatura al Congreso del Estado consideró que esto tiene que ser un llamado de alerta a las nuevas administraciones municipales para actuar de manera eficiente.

“Yo creo que tenemos que actuar con responsabilidad y como funcionarios públicos es importante que esta palabra la asumamos con todas sus letras; obviamente que existen las instituciones encargadas de esclarecer los hechos y determinar lo conducente”, apuntó.

Sobre las quejas de algunos diputados en el sentido de que no hay los recursos para acudir a los municipios a realizar la revisión física de las cuentas públicas, Milland Pérez dejó claro que el presidente y los demás integrantes de las comisiones inspectoras de hacienda son los que deben resolver esa situación.

Propiamente –dijo- no es una función del Congreso del Estado como tal, sino de cada comisión porque ellos son los que deciden las fechas, los lugares, los horarios, seleccionan las obras que van a ir a revisar y el personal von el que va a trabajar, entonces son ellos los que deben aportar esos recursos.

Cuestionada en torno a la solicitud de incremento presupuestal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por el orden de los 120 millones de pesos, indicó que hasta el momento no ha llegado la propuesta a la JUCOPO, aunque en su momento se analizaría si procede.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Denuncias, Municipios, Jucopo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados