Las ZEE 'no sirven para mucho', benefician a unos cuantos: ex secretario de Economía

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 octubre 2018 3:58 PM

Redactor : María Albert Hdez

El ex secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista, criticó a las Zonas Económicas Especiales y sostuvo que "no sirven para mucho" porque sólo benefician a unos cuantos y no garantizan el desarrollo de las regiones en donde serían detonados.

Cuestionado sobre la cancelación de la que estaba prevista para Tabasco, indicó que este proyecto no es precisamente lo que necesita el estado para reactivar su economía.

"No van a tener mucho sentido, ni fundamento, van a favorecer a unas cuantas personas, no desarrollan la industria local y hay mucha gente que se aprovecha de lo que le da en especial y que no hay en otras partes del país" acotó.

Señaló que si se quiere desarrollar el sureste de México lo que se tiene que hacer es detonar la infraestructura. "Qué han hecho en el centro del país, nada, excepto inversiones en carreteras, infraestructura y educación" por lo que ha crecido 6 por ciento por año, explicó.

Añadió de igual manera que Tabasco no resolverá sus problemas con el Tren Maya, pero sí ayudaría mucho contar con nuevas vialidades y rehabilitar las que ya se tienen. 

Destacó que el gobierno entrante tiene que saber cuáles son las verdaderas necesidades de ciudadanos y empresarios.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Zonas, Económicas, Especiales, Derbez, Tren, Maya

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados