viernes 6 noviembre 2026 5:25 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) pondrá en marcha cuatro talleres regionales sobre medidas de seguridad vial ante la preocupación por la integridad física de casi 10 mil alumnos que diariamente se trasladan en estas unidades a sus planteles.
El director general del subsistema, Fernando Yrys Hernández, informó que se tiene un padrón de casi 5 mil estudiantes que cuentan con una moto, pero no viajan solos.
"Es una preocupación de nosotros del Colegio de Bachilleres, la seguridad, la integridad física y mental de nuestros estudiantes. Y tenemos casi 5 mil alumnos que diariamente se trasladan en motocicleta, si los sumamos por dos, son casi 10 mil, porque siempre van dos", señaló.
Además, hay alrededor de 60 maestros que también diariamente se trasladan en motocicleta a sus centros educativos.
Yrys Hernández indicó que se están brindando pláticas con apoyo de Tránsito del Estado y los municipios, pero ahora se acercaron asociaciones civiles de motociclistas.
"Estamos ahorita en pláticas con ellos para hacer una logística y preparar algunas pláticas sobre el uso correcto de la motocicleta, sobre todas las precauciones que deben de haber, cómo deben equiparse", agregó.
El director del Cobatab indicó que uno de los municipios con mayor atención es el plantel 7 de Huimanguillo, donde llegan casi 300 alumnos en motocicleta.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco