Taxis de aplicación deberán a operar exclusivamente con la app MOVI

Imagen relacionada a la nota

martes 20 octubre 2026 5:32 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Secretaría de Movilidad del Estado de Tabasco (Semovi) informó que, a partir de este martes 20 de octubre, las unidades de Taxi de Aplicación (TA) y los vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte individual de pasajeros mediante plataformas digitales deberán atender exclusivamente las solicitudes de viaje a través de la aplicación móvil MOVI.

La dependencia estatal señaló que esta disposición deriva de los acuerdos establecidos con el sector de taxis y responde al cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco.

De acuerdo con Semovi, la medida busca fortalecer la operación de MOVI, garantizar una mayor disponibilidad de unidades y ofrecer a las y los usuarios un servicio de transporte más ágil, eficiente y seguro.

Con esta disposición, los prestadores del servicio de transporte individual mediante plataformas digitales deberán canalizar las solicitudes de viaje únicamente a través de la aplicación, conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades de movilidad.

Por último, la Secretaría de Movilidad exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta esta medida al momento de solicitar el servicio de taxi mediante aplicaciones digitales.

Fuente:CM/All/Foto:X-
 

TAGS: Taxis,aplicación, deberán,operar, únicamente, app, MOVI

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados