Plan Villahermosa 2030 avanza en su fase 1, reporta SOTOP

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 19 octubre 2026 3:05 PM

Redactor : Cinthia Pérez

La fase uno del Plan Villahermosa 2030 que contempla el nuevo puente sobre el río Carrizal, la extensión de Paseo Tabasco, el patio-taller y la modernización del transporte público, registra un avance físico del 6%, informó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Alejandra Cámara Martínez.

Detalló que el nuevo puente Río Carrizal tendrá 330 metros de longitud, tres carriles, uno exclusivo para transporte público, y conectará Paseo Tabasco hacia Avenida Bicentenario cruzando por Bosques de Saloya. 

Para priorizar al peatón, se ubicará una pasarela de 90 metros en la parte inferior del puente,  conectando a Bosques de Saloya con el Parque La Choca y aprovechando bajos del puente para áreas de convivencia y deportivas.

La extensión de Paseo Tabasco conectará del nuevo puente a la glorieta de Bicentenario, con 2.1 kilómetros, tres carriles por sentido, uno exclusivo para transporte público, dos estaciones centrales frente al nuevo Centro de Convenciones y frente al Parque Tabasco Dora María, además de habilitar un nuevo acceso al parque para eventos y teatro al aire libre.

Cámara Martínez informó que están en etapa final de trámites para iniciar la construcción del puente.

Centro de Convenciones y C5

El Centro de Convenciones y Exposiciones Tabasco registra 15% de avance físico. El proyecto contempla en planta baja edificios de exposiciones, convenciones y área comercial; en primer nivel salas plenarias, foro de espectáculos, plazas para eventos gastronómicos, culturales y artísticos. 

El Centro de Mando y Control C5, destinado a fortalecer seguridad y atención ciudadana, lleva 44% de avance general. La obra civil se estima concluir entre marzo y abril del próximo año. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, 2030, fase 1, puente Carrizal

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados