Revisará Gobierno de Tabasco continuidad de entrega de tabletas ante prohibición de pantallas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 22 septiembre 2026 12:15 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El gobernador Javier May Rodríguez informó que se revisará la continuidad del programa de entrega de tabletas a estudiantes de educación básica, luego de la disposición federal que prohíbe el uso de celulares en aulas. 

Señaló que se llevará a cabo un proceso de consulta con los padres de familia para escuchar su opinión y, con base en ello, tomar una determinación.

Cuestionado sobre si el programa se detendrá por la medida nacional, May Rodríguez indicó que se esperará el resultado de la consulta y posteriormente se informará la decisión, sin descartar que el apoyo sea cambiado por otro programa.

"Estamos evaluándolo. Va a haber una consulta con los padres de familia, va a haber un proceso de consulta y vamos a estar pendientes de la opinión de los papás. Vamos a valorarlo", expresó.

El gobernador descartó que el programa de "Inclusión Digital", se contraponga con la disposición federal.

"No se contrapone porque es un apoyo de manera didática, no es un uso para telefonía celular. Es material educativo lo que tiene cargado en la tablet, es todo un apoyo para el aprendizaje, para realizar sus tareas, para la investigación, es lo que contiene esta herramienta digital", explicó.

El gobernador reiteró que luego de la consulta se definirá si continúa la entrega de dispositivos o se implementa un esquema distinto de apoyo para los estudiantes. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, gobierno, entrega, tabletas

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados