martes 8 septiembre 2026 10:50 AM
Redactor : Cinthia Pérez
El bloqueo registrado en la carretera Villahermosa-Frontera durante el fin de semana provocó una caída en la ocupación hotelera en la zona de Frontera, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) , Alberto Zurita del Rivero.
Aunque no precisó el impacto económico, detalló que los hoteles de fin de semana ubicados cerca de Pico de Oro y del Pueblo Mágico Frontera apenas alcanzaron 10% de ocupación.
Indicó que en la zona hay alrededor de 18 hoteles, cuatro de ellos afiliados a la Asociación "normalmente los fines de semana llega a tener un 40% de ocupación. Entonces sí se vieron afectados los hoteles", lamentó.
En contraste, señaló que algunos hoteles de Villahermosa se vieron beneficiados, ya que viajeros que no pudieron continuar su trayecto por los bloqueos decidieron pernoctar una o dos noches en la capital tabasqueña para no quedar varados en la protesta.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco