PVEM podría estudiar iniciativa para establecer filtros para quienes aspiren a ser gobernantes

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 7 septiembre 2026 3:38 PM

Redactor : Jaime del Valle

Después de la polémica generada por las diversas declaraciones del alcalde de Jalpa de Méndez, José Del Carmen Olán, a quien se le ha acusado de desconocer temas básicos de la función pública, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Moheno Piñera, dijo que analizará presentar una iniciativa para establecer filtros y candados a quienes aspiren a un cargo de elección popular.

El diputado Verde  señaló que si bien todos tienen libertad de buscar ser gobernantes sin importar el grado académico que tengan, sí deberían someterse a exámenes sobre administración pública.

Moheno Piñera, expuso que inicialmente es responsabilidad de los partidos políticos postular a candidatos preparados. “La administración pública es fundamental, porque ¿en manos de quién está ese municipio, y que además, de cualquier color de los gobiernos que haya tenido, venía con una ruta de trabajo bien. Ahorita sí se nota el atraso y lo mal que están” dijo.

TAGS: pvEM, TABASCO, PARTIDO

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados