jueves 3 septiembre 2026 4:58 PM
Redactor : Cinthia Pérez
"Si nosotros continuamos haciendo las campañas, continuamos fomentando la donación altruista, va a llegar el día en que ya no tengamos que pedirle tanto donador a la gente. Y es bien difícil conseguir donadores", dijo.
Señaló que cuentan con instituciones cautivas que donan hasta tres veces al año, y que el objetivo es que Tabasco llegue al lugar 10 a nivel nacional en donación.
Indicó que la sífilis sigue siendo la primera causa por la que se descarta una sangre donada, con un porcentaje alto. Cuando una muestra sale positiva, se repite el estudio al donador y se notifica a la Secretaría de Salud para el cerco sanitario y la confirmación.
La directora del Centro Estatal de Hemoterapia adelantó que en el mes de diciembre se realizará una nueva campaña de donación altruista.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco