Río Pichucalco se mantiene en alerta en Tabasco; dos más, en prevención por lluvias

Imagen relacionada a la nota

jueves 22 octubre 2026 11:32 AM

Redactor : Juan Carlos García

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó este jueves que tres ríos presentan niveles por arriba de lo normal, mientras que se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes de 25.1 a 50 mm para la entidad.

De acuerdo con el reporte de las 06:00 horas, el río Pichucalco en la estación San Joaquín se encuentra en semáforo rojo (ALERTA), por lo que autoridades llaman a extremar precauciones en la zona.

En tanto, dos afluentes se mantienen en semáforo amarillo de PREVENCIÓN: el río De la Sierra en Pueblo Nuevo y el río Usumacinta en Boca del Cerro.

El resto de los ríos monitoreados se reportan en niveles normales: Samaria, Carrizal (estación González), Oxolotán, Tacotalpa (Tapijulapa), Puyacatengo, Teapa, Grijalva (Gaviotas y Porvenir), Tulijá (Salto de Agua), Puxcatán (Macuspana) y San Pedro.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones ante el pronóstico de precipitaciones fuertes que podrían incrementar los niveles en las próximas horas.

 

Fuente: IPCET/jcgm/Foto: IPCET

TAGS: Río, Pichucalco, mantiene, alerta, Tabasco, dos, más, prevención, lluvias

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados